Lee, investiga, piensa, viaja, conoce, aprende, culturízate

La Generalitat de Cataluña se inventa el mar catalano-balear

Inicio / Anticatalanista / La Generalitat de Cataluña se inventa el mar catalano-balear
La Generalitat de Cataluña se inventa el mar catalano-balear

El Mar Balear se denomina así desde hace milenios

Desde tiempos inmemoriales el mar Mediterráneo entre las Islas Baleares y la Península Ibérica se ha denominado Mar Balear, así consta en las cartas naúticas y así era definido "Balearicum mare inter insulas Baleares et Hispaniam".

Pero los catalanistas han vuelto a tergiversar de las suyas y en este caso se han inventado el término mar catalano-balear que ya usan a diestro y siniestro para intentar difundir esta mentira y convertirla en verdad, hay que ver qué orgulloso estaría Goebbels viendo que tan buenos discípulos tiene.

Carta naútica oficial de papel y electrónica

Las cartas naúticas oficiales lo llaman Mar Balear, puesto que están en inglés pone Balearic Sea, nada del delirio catalanista de mar catalán, ni mar catalana, ni mar catalano-balear

La carta electrónica del barco lo denomina Mar Balear, al menos hasta la fecha 2017, que los tentáculos de la Generalitat de Catalunya todavía no ha modificado, quien sabe si estará moviendo hilos para meter mano en esas instituciones y comenzar a tergiversar la información (o si lo han intentado ya).

A ver si la lían y van a confundir a los marineros en sus barcos que creyendo haber descubierto un nuevo mar, por otro lado inexistente salvo en ciertas mentes, pasarán días y días intentando geosituarse y se acaba conviertiendo esto en una especie de triángulo de las Bermudas.

Atlas antiguo conservado en Valencia

Hay un libro muy antiguo, un atlas que se encuentra en el monasterio del Puig (Valencia) que muestra la región de la Península Ibérica, he aquí la fotografía que se hizo en la que se puede apreciar claramente el nombre Belearicum.

Viaje en ferry por el "mar catalano-balear"

En el año 2015 durante un viaje en ferry de los que cubren el trayecto Comunidad Valenciana-Islas Baleares descubrí algunos carteles en la cubierta del barco escritos en catalán, sobre los "cetacis i tortugues" presentes en su "mar català-balear", con el manipulocinio de la Generalitat de Catalunya.

En círculo rojo señalo los puntos que merecen una especial atención y que amplío para su mejor apreciación.

Fundació Baleària - L'esperit de la mar

En la imagen de los patrocinadores del cartel anterior, vemos que junto al emblema de la Generalitat de Catalunya encontramos también el de la Fundació Baleària que entre los idiomas a escoger para navegar por su web se encuentra solo el castellano y el català.

Cabe decir que Baleària es una empresa que se creó con sede en Dénia (Alicante).

Deja un comentario