Lee, investiga, piensa, viaja, conoce, aprende, culturízate

Carta de un murciano a los independentistas catalanes

Inicio / Humor / Carta de un murciano a los independentistas catalanes
Carta de un murciano a los independentistas catalanes

Estimados hermanos independentistas catalanes

Os escribo desde el corazón de mi Murcia para mostraros mi apoyo y mi comprensión, ya que yo también reivindico la independencia de esta parte de la península. Y lo mejor de todo es porque tengo los mismos motivos que vosotros.

Tenéis una lengua y cultura propias. Nosotros igual lengua no, pero tenemos cada palabro que a ver quién lo entiende más allá de Yecla. Ahora, de cultura mucha.

La Región de Murcia es uniprovincial, eso significa que somos una región con una sola provincia. Esta Región tiene aproximadamente un millón y medio de personas que se llaman murcianos.

La capital es la ciudad de Murcia, con aprox. 440.000 habitantes y es por tanto, la séptima ciudad de España por delante de Bilbao.

Bandera de Murcia
Bandera de Murcia

Tiene una universidad pública con más de 30.000 alumnos, una catedral que es pasmo del barroco y un museo dedicado a Francisco Salzillo, el más grande escultor español del siglo XVIII.

La Región de Murcia tiene otra gran ciudad que se llama Cartagena, que es trimilenaria, eso significa que tiene 3.000 años de antigüedad. Fue la capital del Imperio Cartaginés en la Península, por tanto, la ciudad más importante de la época. De ella partió Anibal con sus elefantes para enfrentarse a Roma en las mismas puertas de Roma; repito, ANÍBAL SALIÓ CON SUS ELEFANTES DESDE CARTAGENA, en la Región de Murcia y no desde Madrid o Barcelona (sobre todo, porque no existían).

La Región de Murcia tiene 260 km de costa, con dos mares, el mar Mediterráneo y el Mar Menor, QUE ES LA LAGUNA DE AGUA SALADA MÁS GRANDE DE EUROPA.

En la Región de Murcia hay espacios naturales con numerosas cuevas llenas de arte rupestre levantino, que son PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

Tenemos TRES vinos con denominación de origen: Jumilla, Yecla y Bullas y el único arroz con denominación de origen de España, EL ARROZ BOMBA DE CALASPARRA (Murcia).

En vuestra mesa es posible que haya unos excelsos y olorosos limones, probablemente sean de la Región de Murcia, ya que es la PRIMERA PRODUCTORA de limones de Europa.

Probablemente:

  • hayáis comido productos de una marca llamada ElPozo, pues bien, ElPozo es la factoría de productos cárnicos MÁS GRANDE DE EUROPA y está ubicada en Alhama de MURCIA.
  • vosotros que sois gente de mundo, habéis comido un delicioso atún rojo en alguno de los mejores restaurantes japones de España o de Japón, pues bien, es probable que ese atún haya salido de las piscifactorías de las costas de la Región de Murcia, que son las mayores productoras en cantidad y calidad, de este pescado en EUROPA.
  • si habéis bebido algún vino de Rioja estupendo o brindado con un cava notable (como Jaume Serra) no sepáis que pertenecen a la empresa García Carrión, de Murcia, la Mayor Productora de vinos de ESPAÑA .
  • Una marca de patatas y aperitivos llamada ACHO que tiene las mejores patatas del mundo.
  • vosotros que habéis viajado mucho, no sepáis que gran parte del fuselaje del avión Airbús A-320 en el que lo hacéis, está fabricado por la empresa Torres, de Fuente Álamo, MURCIA.
  • no sepáis que el gasoil o la gasolina que usáis para vuestros coches sale de la refinería de petróleo de Escombreras, CARTAGENA (MURCIA)

Reino de Murcia y Corona de Aragón

Fuistéis parte de un país en algún punto de la historia. Nosotros fuimos país al completo, el Reino de Murcia.

Vale que no era muy grande y no tenía tantos kilómetros como otros territorios, pero el vuestro se llamaba Corona de Aragón y no os ponéis tan quisquillosos con los nombres. Nosotros además tuvimos la capital de los Cartagineses en la Península, mucho antes de que naciese Jesucristo. Pero luego Isabel se tuvo que casar con el dichoso Fernando de Aragón y se nos acabó el país que teníamos. Queremos volver a aquella época tan próspera donde todo el mundo vivía estupendamente. Además antes hasta Albacete estaba unida a nosotros, y separamos el Levante de España del Sur.

España os roba y a nosotros no nos comparte el agua excedente (ni la del Ebro, el río más caudaloso de España)

España os roba. Y a nosotros. No nos quieren compartir el agua, excedente en casi todas las cuencas de España menos en la del Segura, agua que pagamos a precio de oro y encima usan este argumento como chantaje político en el resto de la Nación.

España nunca nos ha dado el AVE, las Olimpiadas, ni policía propia... igual que a vosotros...

España os trata mal. Os invadieron o algo así, y tuvisteis mucha represión en la dictadura y todo eso. No como en el resto de España que en el franquismo vivian mejor que en Punta Cana. A nosotros el Estado Español nunca nos ha dado Olimpiadas, ni Expos, ni AVE que conecte nuestra provincia, ni la primera línea de ferrocaril española se hizo aquí, ni nos dejan tener policía propia.... Igual que a vosotros. Espera, con esto me he liado.

Venid a votar con el carnet de la biblioteca

De todas maneras estoy pensando que igual independizo la Albatalia del resto de la Región, que aporta más hortaliza que el resto de los pueblos. Y ya veremos si no independizo mi pueblo de 1000 habitantes (Aledo), que allí estamos más altos y tiene su propia iglesia.

El caso, que voy a hacer un referéndum. Como el Ayuntamiento de Murcia no me ha dado permiso para hacerlo en los colegios lo voy a hacer en mi casa, y como no tengo censo de población tendréis que venir a votar con el carnet de la Biblioteca o del club Megatrix, lo que tengáis más a mano.

Todos unidos por el derecho a decidir y por la independencia de Murcia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *