Lee, investiga, piensa, viaja, conoce, aprende, culturízate
Desmontando las mentiras del vídeo “Help Catalonia”

Desmontando las mentiras del vídeo “Help Catalonia”

Este vídeo va desmontando cada una de las mentiras de “Help Cataloniadifundido por Òmnium Cultural, una asociación independentista de Cataluña, narrado por la actriz Anna Maruny.
Cuesta encontrar una verdad entre todo lo que dice, de otro modo no podrían hacerse las víctimas.

This video shows the lies of the propagandistic video “Help Catalonia” by Òmnium Cultural, an independentist cultural asociation.

Lies of video “Help Catalonia”

Carta de un murciano a los independentistas catalanes

Carta de un murciano a los independentistas catalanes

Estimados hermanos independentistas catalanes

Os escribo desde el corazón de mi Murcia para mostraros mi apoyo y mi comprensión, ya que yo también reivindico la independencia de esta parte de la península. Y lo mejor de todo es porque tengo los mismos motivos que vosotros.

Tenéis una lengua y cultura propias. Nosotros igual lengua no, pero tenemos cada palabro que a ver quién lo entiende más allá de Yecla. Ahora, de cultura mucha.

La Región de Murcia es uniprovincial, eso significa que somos una región con una sola provincia. Esta Región tiene aproximadamente un millón y medio de personas que se llaman murcianos.

La capital es la ciudad de Murcia, con aprox. 440.000 habitantes y es por tanto, la séptima ciudad de España por delante de Bilbao.

Bandera de Murcia
Bandera de Murcia

Tiene una universidad pública con más de 30.000 alumnos, una catedral que es pasmo del barroco y un museo dedicado a Francisco Salzillo, el más grande escultor español del siglo XVIII.

La Región de Murcia tiene otra gran ciudad que se llama Cartagena, que es trimilenaria, eso significa que tiene 3.000 años de antigüedad. Fue la capital del Imperio Cartaginés en la Península, por tanto, la ciudad más importante de la época. De ella partió Anibal con sus elefantes para enfrentarse a Roma en las mismas puertas de Roma; repito, ANÍBAL SALIÓ CON SUS ELEFANTES DESDE CARTAGENA, en la Región de Murcia y no desde Madrid o Barcelona (sobre todo, porque no existían).

La Región de Murcia tiene 260 km de costa, con dos mares, el mar Mediterráneo y el Mar Menor, QUE ES LA LAGUNA DE AGUA SALADA MÁS GRANDE DE EUROPA.

En la Región de Murcia hay espacios naturales con numerosas cuevas llenas de arte rupestre levantino, que son PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

Tenemos TRES vinos con denominación de origen: Jumilla, Yecla y Bullas y el único arroz con denominación de origen de España, EL ARROZ BOMBA DE CALASPARRA (Murcia).

En vuestra mesa es posible que haya unos excelsos y olorosos limones, probablemente sean de la Región de Murcia, ya que es la PRIMERA PRODUCTORA de limones de Europa.

Probablemente:

  • hayáis comido productos de una marca llamada ElPozo, pues bien, ElPozo es la factoría de productos cárnicos MÁS GRANDE DE EUROPA y está ubicada en Alhama de MURCIA.
  • vosotros que sois gente de mundo, habéis comido un delicioso atún rojo en alguno de los mejores restaurantes japones de España o de Japón, pues bien, es probable que ese atún haya salido de las piscifactorías de las costas de la Región de Murcia, que son las mayores productoras en cantidad y calidad, de este pescado en EUROPA.
  • si habéis bebido algún vino de Rioja estupendo o brindado con un cava notable (como Jaume Serra) no sepáis que pertenecen a la empresa García Carrión, de Murcia, la Mayor Productora de vinos de ESPAÑA .
  • Una marca de patatas y aperitivos llamada ACHO que tiene las mejores patatas del mundo.
  • vosotros que habéis viajado mucho, no sepáis que gran parte del fuselaje del avión Airbús A-320 en el que lo hacéis, está fabricado por la empresa Torres, de Fuente Álamo, MURCIA.
  • no sepáis que el gasoil o la gasolina que usáis para vuestros coches sale de la refinería de petróleo de Escombreras, CARTAGENA (MURCIA)

Reino de Murcia y Corona de Aragón

Fuistéis parte de un país en algún punto de la historia. Nosotros fuimos país al completo, el Reino de Murcia.

Vale que no era muy grande y no tenía tantos kilómetros como otros territorios, pero el vuestro se llamaba Corona de Aragón y no os ponéis tan quisquillosos con los nombres. Nosotros además tuvimos la capital de los Cartagineses en la Península, mucho antes de que naciese Jesucristo. Pero luego Isabel se tuvo que casar con el dichoso Fernando de Aragón y se nos acabó el país que teníamos. Queremos volver a aquella época tan próspera donde todo el mundo vivía estupendamente. Además antes hasta Albacete estaba unida a nosotros, y separamos el Levante de España del Sur.

España os roba y a nosotros no nos comparte el agua excedente (ni la del Ebro, el río más caudaloso de España)

España os roba. Y a nosotros. No nos quieren compartir el agua, excedente en casi todas las cuencas de España menos en la del Segura, agua que pagamos a precio de oro y encima usan este argumento como chantaje político en el resto de la Nación.

España nunca nos ha dado el AVE, las Olimpiadas, ni policía propia... igual que a vosotros...

España os trata mal. Os invadieron o algo así, y tuvisteis mucha represión en la dictadura y todo eso. No como en el resto de España que en el franquismo vivian mejor que en Punta Cana. A nosotros el Estado Español nunca nos ha dado Olimpiadas, ni Expos, ni AVE que conecte nuestra provincia, ni la primera línea de ferrocaril española se hizo aquí, ni nos dejan tener policía propia.... Igual que a vosotros. Espera, con esto me he liado.

Venid a votar con el carnet de la biblioteca

De todas maneras estoy pensando que igual independizo la Albatalia del resto de la Región, que aporta más hortaliza que el resto de los pueblos. Y ya veremos si no independizo mi pueblo de 1000 habitantes (Aledo), que allí estamos más altos y tiene su propia iglesia.

El caso, que voy a hacer un referéndum. Como el Ayuntamiento de Murcia no me ha dado permiso para hacerlo en los colegios lo voy a hacer en mi casa, y como no tengo censo de población tendréis que venir a votar con el carnet de la Biblioteca o del club Megatrix, lo que tengáis más a mano.

Todos unidos por el derecho a decidir y por la independencia de Murcia.

La Generalitat de Cataluña se inventa el mar catalano-balear

La Generalitat de Cataluña se inventa el mar catalano-balear

El Mar Balear se denomina así desde hace milenios

Desde tiempos inmemoriales el mar Mediterráneo entre las Islas Baleares y la Península Ibérica se ha denominado Mar Balear, así consta en las cartas naúticas y así era definido "Balearicum mare inter insulas Baleares et Hispaniam".

Pero los catalanistas han vuelto a tergiversar de las suyas y en este caso se han inventado el término mar catalano-balear que ya usan a diestro y siniestro para intentar difundir esta mentira y convertirla en verdad, hay que ver qué orgulloso estaría Goebbels viendo que tan buenos discípulos tiene.

Carta naútica oficial de papel y electrónica

Las cartas naúticas oficiales lo llaman Mar Balear, puesto que están en inglés pone Balearic Sea, nada del delirio catalanista de mar catalán, ni mar catalana, ni mar catalano-balear

La carta electrónica del barco lo denomina Mar Balear, al menos hasta la fecha 2017, que los tentáculos de la Generalitat de Catalunya todavía no ha modificado, quien sabe si estará moviendo hilos para meter mano en esas instituciones y comenzar a tergiversar la información (o si lo han intentado ya).

A ver si la lían y van a confundir a los marineros en sus barcos que creyendo haber descubierto un nuevo mar, por otro lado inexistente salvo en ciertas mentes, pasarán días y días intentando geosituarse y se acaba conviertiendo esto en una especie de triángulo de las Bermudas.

Atlas antiguo conservado en Valencia

Hay un libro muy antiguo, un atlas que se encuentra en el monasterio del Puig (Valencia) que muestra la región de la Península Ibérica, he aquí la fotografía que se hizo en la que se puede apreciar claramente el nombre Belearicum.

Viaje en ferry por el "mar catalano-balear"

En el año 2015 durante un viaje en ferry de los que cubren el trayecto Comunidad Valenciana-Islas Baleares descubrí algunos carteles en la cubierta del barco escritos en catalán, sobre los "cetacis i tortugues" presentes en su "mar català-balear", con el manipulocinio de la Generalitat de Catalunya.

En círculo rojo señalo los puntos que merecen una especial atención y que amplío para su mejor apreciación.

Fundació Baleària - L'esperit de la mar

En la imagen de los patrocinadores del cartel anterior, vemos que junto al emblema de la Generalitat de Catalunya encontramos también el de la Fundació Baleària que entre los idiomas a escoger para navegar por su web se encuentra solo el castellano y el català.

Cabe decir que Baleària es una empresa que se creó con sede en Dénia (Alicante).

El complejo de inferioridad de los catalanistas

El complejo de inferioridad de los catalanistas

Los catalanistas tienen un tremendo complejo de inferioridad

Conclusión a la que se puede llegar cuando uno ve las tergiversaciones históricas que hacen, las trabucaciones para que el término "catalano-" aparezca donde puedan, apropiación de tradiciones, de culturas y de lenguas ajenas, imposición del catalán, etc, intentar aparentar ser más importantes o bien a costa de otros o bien trastocando donde puedan.
Iré exponiendo paulatinamente estos hechos.

Corona de Aragón por Corona catalano-aragonesa

Empecemos con la Corona de Aragón, se llamaba así hace siglos, desde su origen hasta su desaparición, formada por: el reino de Aragón, condado de Barcelona, reino de Valencia, reino de Mallorca, reino de Cerdeña y otros tantos territorios.

El caso es que dichos catalanistas tergiversan la historia y terminología llamándola corona catalano-aragonesa, ¡ madre del amor hermoso, qué atrocidad y bofetada a la historia y cultura ! eso no existe, es como decir que existen los elefantes rosas, ¡ ea ! a repartir alucinaciones a cascoporro, solo que no resultan tan simpáticas como estos paquidermos.
Lamentablemente a base de repetir esa falacia van introduciendo esa denominación incluso en algunos libros de historia, generando un ejército de ignorantes que quizá terminen usando ese término. Es de suponer que es el objetivo pues como parece ser que decía Goebbels (ministro de propaganda nazi) "Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad", pero la historia es la que es y lo que está escrito en libros desde hace siglos permanece. Quizá igual que los nazis, estos también serán castigados por la historia cuando se ponga en su sitio.

Se evidencia aquí la necesidad de añadir el término "catalano-" en este caso a la corona de Aragón, necesidad que no sienten ni valencianos, ni mallorquines, ni sardos... pues no consta que estos se hayan inventado la corona valenciano-aragonesa o mallorquino-aragonesa, etc.

Mar balear por Mar catalano-balear

Desde hace miles de años el mar Mediterráneo entre las Islas Baleares y la Península Ibérica se ha denominado Mar Balear, era definido "Balearicum mare inter insulas Baleares et Hispaniam", los romanos ya lo llamaban así y así consta en las cartas naúticas, pero en su afán imperialista esta vez los catalanistas se han apropiado del Mar Balear llamándolo mar catalano-balear.

Se evidencia de nuevo la necesidad de hacer aparecer el prefijo "catalano-" donde se pueda, en este caso le ha tocado al mar Balear.

Condado de Barcelona por Principado de Cataluña

El principado de Cataluña no existió aunque se empeñen en llamarlo así, existió el condado de Barcelona que abarcaba una región más extensa de territorios de lo que hoy es Barcelona. Estaba situado entre el reino de Aragón, reino de Valencia y reino de Mallorca, quizá ser un condado no les parece suficiente y se autoadjudican la categoría de principado.

¿Sabrías nombrar algún principe catalán?

Supongo que no, pues no ha habido, pero sí condes de Barcelona, hasta el padre de Juan Carlos I el anterior Rey de España hasta 2014, llamado Juan de Borbón ostentó el titulo de conde de Barcelona,  y digo yo, una casa real debe saber un rato largo de títulos reales y nobiliarios.

Pero cuidado con esto, una vez oí a un guía turístico llamar a Jaume I príncipe de Barcelona, casi me estallan los tímpanos del gazapo, Jaime I tuvo muchos títulos, entre otros en su haber consta el de rey de Aragón, rey de Valencia, rey de Mallorca, conde de Urgel, conde de Barcelona, no príncipe de Barcelona ni de Cataluña.

Se pone de manifiesto la necesidad de querer ser algo más y tergiversan la historia introduciendo el término principado de Cataluña, pero ¿verdad que quien no tiene ese complejo de inferioridad, le sirve el título de condado, tan válido y honorable como cualquier otro? pensemos... este tipo de cosas ¿no las hacen aquellos que sienten ese complejo? querer aparentar más de lo que son.

Iré ampliando...

Hipocresía independentista

Hipocresía independentista

Víctima de sus propios argumentos

Este vídeo muy ilustrativo no tiene desperdicio, muestra la reacción de una acérrima independentista catalana, Pilar Rahola, cuando un aranés le manifiesta su sentimiento de no pertenencia a Cataluña.

A la vista queda la hipocresía nacionalista catalana, que en función de su conveniencia usa argumentos de victimista oprimido y además niega a los demás lo que reclama para sí.

Sucedido en 2008, en el programa Els Matins de TV3

Trascripción del vídeo

Ciudadano aranés: Soy aranés, igual que a usted le molesta que desde Madrid decidan por usted, porque tienen una identidad propia que es la catalana, la mía es la aranesa, que tiene una lengua, una identidad y una cultura distinta a la catalana.
Pilar Rahola: Estas hablando en una televisión extranjera digamos
Ciudadano aranés: ¿Si usted va a Madrid es extranjera?
Pilar Rahola: Bueno yo no estoy xxxxxxxx, la pregunta que tu formulas aquí, ¿La permanencia del oso del pirineos se tiene que decidir al margen de la voluntad de los aranesos. ¡No!, al margen no, pero que lo decidan los araneses, ¡ tampoco !, y esto es lo mismo...
Ciudadano aranés: A mí no me parece normal que desde Cataluña tengan que decidir si el oso tiene que estar en el valle de arán o no,
Pilar Rahola: Desde Cataluña… ¿Tú donde estas?, ¿En Marte?
Ciudadano aranés: Yo soy aranés, igual que a usted le molesta que desde Madrid decidan por usted porque tiene una identidad propia que es la catalana, la mia es la aranesa, que tengo una lengua, una identidad y una cultura diferente a la catalana.
Pilar Rahola: Estas en la televisión extranjera digamos.
Chico Valle Aran: No, pero ¿si usted va a Madrid es extranjera?
Bueno yo no estoy diciendo la televisión mia
Ciudadano aranés:¿Si usted va a Madrid a televisión española, es extranjera?
Pilar Rahola: ¿Hombre!, no estoy en mi nación, si
Ciudadano aranés:Pues yo tampoco en la mía
Pilar Rahola: Entonces, ¿Usted no esta en su nación?
Ciudadano aranés:No, no, la mía es aquella
Pilar Rahola: Pues entonces, las ayudas públicas y todo aquello que puedan pedir, tampoco no, lo replantearemos
¿Moderador: ¡Un momento! ¡Un momento! Estoy asustado por tu respuesta, ¡ Es que estoy asustado ! ¡Estoy asustado por tu respuesta!
Pilar Rahola: ¿Cual?
¿Moderador?: Lo que tú reclamas para ti, ¿se lo niegas a otro?
Ciudadano aranés:ESí, es que es lo más gracioso
Pilar Rahola: Perdona, perdona, ¿Me estas diciendo que el valle de Aran es una nación?
Ciudadano aranés:Igual que la catalana, igual que la catalana
¿Moderador?: Yo te estoy diciendo que tu le niegas a otro aspirar a lo que tú aspiras
Ciudadano aranés: Los araneses aspiramos a lo mismo que los catalanes, lo único que queremos es el respeto que piden los catalanes que piden los catalanes en Madrid

Las fallas valencianas no son catalanas

Las fallas valencianas no son catalanas

La Generalitat de Cataluña incluye las Fallas de Valencia dentro de la cultura catalana

En un intento más de seguir construyendo sus imaginarios paises catalanes, surge esta lamentable acción de usurpar una tradición valenciana de siglos de antigüedad para incluirla como parte de la cultura catalana (pero no es lo único de lo que se apropian, en otro post más).

Se ha creado una solicitud en change.org para recoger firmas y pedir la retirada de dicha falacia de la web de la Generalitat catalana.
Personalmente estoy en desacuerdo en que esta petición se haya escrito solamente en valenciano, pero cada firma suma ¡ gracias por la tuya !

Solicitud para retirar las fallas valencianas como fiestas catalanas de la web del gobierno de Cataluña

True catalonian history X (en clave de humor)

True catalonian history X (en clave de humor)

Historia Universal para NAZIonalistas catalanes

Prefacio

(Extractos del libro "Bärretinen Über Alles" del catetodrático de la universidad de Baden-Baden, Otto Pa Von Tümac)

1. ¿Existió CataluNYa antes que la tierra? ¿fue el "pa amb tumaca" el primer alimento ingerido por nuestros ancestros?

A raiz de su victoria en las elecciones catalanas, afanados y encopetados investigadores de las juventudes naZionalistas de Esquerra Republicana han creido descubrir que la trascendentalidad catalana va mucho más allá de lo que ellos mismos suponían.

Al leer en el afamado "Avui" que las ruinas de Egipto son de varios miles de años atrás, no han podido resistir el trauma de que sean anteriores a su CataluNYa y se han puesto a investigar como posesos casi al borde mismo del paroxismo, hasta que han decidido en sus descerebradas maquinaciones que, para quedar encima, las ruinas más viejas del mundo son las de CataluNYa alrededor de las cuales se formó el resto de la Tierra.

La CataluNYa primordial pues, se olisqueó en el espacio cósmico que se denominaria "ETER-JORDI" siendo la madre de todas las culturas y aunque no se pueda demostrar, parece que los nombrados investigadores se han quedado tranquilitos después del "julepe" que se han dado.

Astrónomos independentistas han creido ver después mediante sus telescopios ubicados en el pico más alto de Montserrat, una melena de progre de "Esquerra Republicana"en la constelación de la "Osa" y una Sagrada Familia jugando a la petanca en la constelación del "Oso".

Pero el descubrimiento más importante y que podría confirmar el disparate, lo ha hecho Carod-Rovira de ERC. Dice haber visto mediante el telescopio Pompeu Fabra, a la Montserrat Caballé y al coro de niños cantores de Montserrat interpretando el "Corazón Santo" en los anillos de Saturno. En catalán naturalmente.

La unica duda teologica que tienen los estudiosos ahora mismo es...

2. ¿Que fue antes Dios o Cataluña?

Ese es el quid de la cuestión. Lo que nos han enseñado es que Dios creó el universo de la nada, pero me resisto a creer que en la nada no estuviera ya CataluNYa, con lo cual el catecismo estaría equivocado y sería que Dios creó el Universo partiendo ya de Catalunya ya constituida por sí misma.

Pero esto mismo nos lleva a otro problema, si CataluNYa ya existia por sí misma, podemos llegar a pensar que CataluNYa pudiera ser Dios que siempre ha existido.

He aquí la cuestión ¿qué fue primero Dios o CataluNYa? ¿fue Dios el que enseñó los secretos del "pa amb tumaca" a su pueblo elegido?

barretina

De hecho la mayoria de los catalanes se comportan como si fueran dioses o al menos descendientes directos de él.

El problema sigue sin resolverse...

Esquerra Republicana ahora en el poder tiene sabios y eruditos capaces de averiguar el enigma. Estamos a la espera...

Capítulo I

1. La prehistoria

(Extractos del libro "Bärretinen Über Alles" del catetodrático de la universidad de Baden-Baden, Otto Pa Von Tümac)

Sólo un cerebro españolizado es capaz de negar lo evidente: el catalán es el idioma más antiguo del mundo. En efecto, antes de que la vida comenzara en la superficie de la tierra, algunas criaturas ya parlaban el catalán con toda fluidez. De hecho fue la necesidad de comunicarse en esta lengua milenaria lo que las llevó a abandonar los mares e iniciar la conquista de la tierra firme: ¡imaginad lo difícil que resulta pronunciar la "ç" debajo del agua!.

Estas criaturas surgieron en Cataluña hace unos 500 millones de años (sí, CataluNYa existía antes de Jordi Pujol) que por aquél entonces era una entidad territorial independiente de lo que hoy es la península íbérica. De hecho era una isla situada al norte de las Baleares, separada del actual territorio del estado español por el estrecho de Ebro.

Esas criaturas primigenias evolucionaron hasta convertirse en dinosaurios que dominaron la tierra 160 millones de años... pero como estaban demasiado ocupados todo el día comiéndose los unos a los otros, apenas tuvieron tiempo de hablar catalán. Por lo que para el caso, como si no hubieran existido.

Los dinosaurios no superaron la prueba de la evolución (claro, no hablaban catalán) y se extinguieron. Entonces surgió la especie humana. El primer homínido era catalán, por supuesto. Esa especie es conocida como "catalanopitecus". El catalanopitecus se movía por las copas de los árboles como un vulgar africano hasta que la necesidad de concretar en detalles materiales la cultura catalana, le obligó a abandonarlos y comenzar a andar erguido. Natural, no se puede calar una barretina en condiciones mientras te columpias por los árboles. Asimismo, sus manos quedaron libres para bailar la sardana y de paso conseguir otras minucias como descubrir el fuego.

Algunos retrógrados aseguran que el primer homínido surge en África. Eso es mentira. Lo que pasa es que algunos catalanopitecus reaccionarios se negaron a aprender catalán, por lo que no encontraron trabajo y se vieron obligados a emigrar hacia el sur.

Así eran los primeros catalanes que habitaron el planeta

El catalanopitecus dio paso al hombre de Catalaneanderthal. Más evolucionado que su predecesor, practicó la agricultura, lo que le permitió alcanzar un grado más en la evolución cultural: el descubrimiento del pan con tomate. Tras mil años de untar el tomate en el pan, el hombre de Catalaneanderthal descubrió que se podía hacer lo mismo en las paredes de las cavernas. De ahí surgieron las pinturas rupestres, y el primer oficio conocido, el de dentista: untar algo con tomate, no significaba que fuera comestible. Ese invento, como tantos otros, fue copiado por los demás homínidos no-catalanoparlantes, que se desarrollaban a años luz en la periferia de Cataluña (lo que los charnegos llaman de forma indeterminada "el mundo")....

Capítulo II

1. La edad antigua

(Extractos del libro "Bärretinen Über Alles" del catetodrático de la universidad de Baden-Baden, Otto Pa Von Tümac)

Hacia el año 2000 a. C., mientras Moisés recibía de Dios las tablas de la Ley –en catalán, por supuesto- CatluNYa era ya una civilización tremendamente avanzada en la que una población bien alimentada por el pan con tomate, y fuerte y sana gracias a ejercitarse con las torres humanas y el baile de la sardana, había construido un gran imperio que se conocía como la Catalanatlántida. Idílico lugar que comprendia todo el continente de cataluNYa, las islas adyacentes, les balears y territorios costeros de la peninsula de Charnegolandia –hoy en dia, Estat EspaNYol- lo que hoy son “los paises catalanes” con capital en CataluNYa. Hacia el 500 a. C. un pueblo de charnegos del este, los fenicios, fundaron Cartago en África, se extendieron por Charnegolandia y amenazaron el catalanodominio de esa region. Esas guerras fueron aprovechadas por los romanos para enfrentarse a los debilitados cartaginenses cuya derrota estaba próxima y hubiera dejado todo el continente charnego de África a merced de Catalanatlantida. Los romanos, cultura muy inferior, no podian consentir eso y además odiaban a los catalanes, como todos. Los catalanes se aliaron con Cartago y acompañaron a Anibal y sus elefantes a la conquista de Roma, en la que se falló estrepitosamente por culpa del inepto Annibal, que no supo utilizar correctamente las divisiones catalanas de lanzadores de tomates y cabezas de cerdo.

Así, Catalanatlantis fue conquistada por Roma y anexionada al imperio. Como castigo, Roma condenó a CataluNYa a juntarse con la península de Charnegolandia. En las fraguas de Tracia se construyó una larguísima cadena de hierro que se ató a una de las torres de la “Sagrada Familia”, que estaba todavía a medio construir. El otro extremo llegaba hasta la costa de la península (donde hoy en dia está Zaragoza provincia aproximadamente) y de ese extremo tiraron 250.000 esclavos nubios, más negros que un pecado, arrastrando el continente de la Catalanatlántida y juntándolo con la peninsula de Charnegolandia. Roma recompensó a los esclavos nubios dándoles la llibertat y eximiéndoles de trabajar a ellos y a los hijos de sus hijos por el resto de sus vidas. Esos ex-esclavos se trasladaron a sur de la peninsula de Charnegolandia y se mezclaron con los charnegos autóctonos y constituyen lo que hoy día llaman andaluces, que como todos sabemos son vagos y mas bien tirando a morenos.

Guerrero lanza tumacs y cabezas de cerdo

Hembra de catalanatlántis

CataluNYa quedó así unida a Charnegolandia como castigo por haber estado a punto de conquistar el mundo. Para aniquilar su identidad cultural los romanos decidieron deportar a los charnegos lusitanos –hoy en dia, extremeños- a CataluNYa. El que cientos de miles de jóvenes con brazos fuertes y trabajadores fueran a llegar a CataluNYa, tardó en convencer a los catalanes de la antigüedad, pero con el fin de llegar a un buen entendimiento con los romanos, aceptaron a regañadientes verse invadidos por mano de obra, buena, bonita y barata que además no cobraba ni un denario por su trabajo. Sin embargo, a los indígenas no les parecía tan agradable la idea de ser asimilados culturalmente en la superior cultura catalanida mientras se mataban a trabajar por nada y a vivir en barrios de mala muerte. Viriato-Lusitano encabezó una guerra contra los romanos hasta que fue asesinado por gente cercana a él sobornada por Roma. Pero Roma decidió que eso de deportar lusitanos era muy peligroso. Eso y la negativa del gobernador romano a pagar a los asesinos de Viriato alegando que Roma no pagaba a los traidores, les hizo replantearse la cuestión a los catalanes de la antigüedad. Si no les iban a pagar ¿para qué el imperio romano? Cuando siglos más tarde los barbaros amenazaron las fronteras del imperio, los catalanes se mantuvieron al margen y claro, el imperio desapareció.